Su aparición es reciente, en el 2007 fue inventada y perfeccionada por el doctor Claude Ranoux científico francés, presidente y productor INVO bioscience center en Beverly Massachasutes, Estados Unidos, hoy se utiliza en mas de 40 países alrededor del mundo.
Se diferencia de otras técnicas por que utiliza la vagina de la mujer como encubridora el INVO es un dispositivo cilíndrico, de tamaño reducido, que lleva dentro de si un espermatozoide que junto al medio del cultivo permite que se produzca la fertilacion.
Las tasas de embarazo, en el estudio clínico realizado en 800 mujeres estadounidenses fue del 33.3 % que es prácticamente mas de 9 delgados países pertenecientes a la de Latinoamérica de fertilidad y unidades INVO para Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe.
Los directores de la unidad en la clínica Faraliones son Jorge Eduardo Saa Madriñan y Alexandra Guarin Narvaez médicos Gineobstetras con entrenamiento y acreditación en técnicas de medicina reproductiva por Cecolfes: Centro Colombiano de Fertilidad Y esterilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario