El envió de mensajes de texto por los celulares y los chats se ha convertido en un fenómeno social y lingüístico una nueva irrupción de la tecnología que deja una pregunta: ¿ que tan riesgoso es para la preservación del idioma?
Aunque para los mayores de 20 años sea muy difícil comprender este galimatias para los jóvenes se trata de una conversación perfectamente clara.
este tipo de mensajes con mala ortografía palabras abreviadas e imágenes echas a partir de signos se ve a diario en los chats y mensajes de texto que los jóvenes se envían entre ellos. No se trata de un nuevo idioma para expertos como German Servanti quien hizo contexto informal la gente no tubo reparo en dejar a un lado las normas que rigen el lenguaje normal, es decir, las que tienen en cuenta cuando se escribe un libro, un articulo o un documento oficial.
Es muy común oír, por ejemplo en el lenguaje hablado: '' Voy pa' la U a estudiar micro con el profe'' en lugar de la frase completa. Se trata de perder el tiempo escaso en este agitado mundo. Para Gloria Esperanza Sanchez, lingüística del instituto Caro & cuervo se conoce como economía articulatoria y es mucho mas evidente en los mensajes de texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario